Estudiantes ganadores reciben dinero por defender la ecología en el Lexus Eco Challenge

Estudiantes ganadores reciben dinero por defender la ecología en el Lexus Eco Challenge

Read More

Los ganadores del Gran Premio convirtieron bolsas plásticas recicladas y materiales reutilizables en elegantes brazaletes y velas caseras que comparten el regalo de la luz

– Lexus anuncia a los finalistas del desafío
– Equipos en Nueva Jersey y Ohio ganan cada uno un gran premio de $30,000
– Ocho equipos de escuelas secundarias e intermedias reciben premios de primer lugar por $15,000

PLANO, Texas, 17 de abril de 2018—Está de moda ser ecologista, según los ganadores del Gran Premio de la 11ª competencia anual Lexus Eco Challenge. Al crear joyas y velas de fabricación casera a partir de materiales reutilizables, estos estudiantes hallaron formas creativas de llevar su pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a un nivel totalmente nuevo. 

Más de 2,300 estudiantes de los grados 6 a 12 participaron en el Lexus Eco Challenge, un concurso educativo que ayuda a los estudiantes a aprender detalles del medio ambiente y dar pasos para mejorarlo. Un total de $500,000 en becas y subvenciones se otorga a los equipos estudiantiles ganadores, a sus maestros y a sus escuelas. Para más detalles sobre el programa y los ganadores, visite: www.scholastic.com/lexus.

En las dos primeras fases del Lexus Eco Challenge, 32 equipos de escuelas intermedias y secundarias fueron seleccionados como finalistas. Cada finalista ganó un premio de $10,000, que se comparte entre el equipo, el maestro y la escuela, y fue invitado a participar en el desafío final para llegar más allá de su comunidad local e inspirar acciones ambientalistas. Los equipos comunicaron sus ideas innovadoras a una vasta audiencia en la última ronda, extendiendo el alcance de su labor a personas fuera de sus comunidades.

Lexus y Scholastic, la compañía internacional de medios, educación y publicaciones para niños, revisaron las innovadoras presentaciones de los finalistas y seleccionaron a un equipo de escuela intermedia y a uno de escuela secundaria como los ganadores del Gran Premio del Lexus Eco Challenge de 2017-2018. Los equipos ganadores del Gran Premio reciben cada uno $30,000 adicionales, divididos en una subvención de $7,000 para la escuela, una subvención de $3,000 para el maestro asesor del equipo, y $20,000 en becas para compartir entre los estudiantes. Ocho equipos ganadores del Primer Lugar reciben cada uno $15,000 adicionales.

El equipo ganador del Gran Premio de este año es el “Enerjagers” de la Academia Saint Joseph en Cleveland, Ohio. Enerjagers y la maestra asesora Kristen Schuler se enfocaron en reutilizar materiales y basura, que de lo contrario habrían ido a parar a un vertedero. Los estudiantes también fabricaron 600 velas con artículos viejos de cristal, creyones y cera de abejas y las distribuyeron a los residentes locales. Miembros del equipo de Enerjagers dijeron que aprendieron mucho sobre el medio ambiente mientras trabajaban en su proyecto.

“Durante el desafío, aprendí que mis decisiones cotidianas tienen un impacto ambiental ahora y para las futuras generaciones”, dijo Joslyn Muniz, de 18 años, miembro del equipo de Enerjager. “Mis amigos y mis familiares se unieron conmigo para tomar mejores decisiones en nuestra vida cotidiana para proteger más el medio ambiente”.

Tatyjana Henry, de 18 años, coincidió con su compañera Joslyn en que la competencia del Lexus Eco Challenge fue una experiencia positiva.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad de hacer algo para mejorar el medio ambiente y aumentar el grado de conciencia en nuestra comunidad”, dijo.

El equipo de escuela intermedia ganador del Gran Premio fue “Plastic Elastic 3.0” (Plástico Elástico 3.0) de la Escuela Christa McAuliffe (Escuela Pública 28) en Jersey City, Nueva Jersey, guiados por los maestros asesores Malissa Yabut y Robert O’Donnell. Exploraron y confrontaron los peligros de cómo las microfibras penetran en nuestras fuentes de agua y con el tiempo en nuestros alimentos. También fabricaron joyas con bolsas plásticas recicladas y las dieron como regalo a estudiantes jóvenes y personas mayores de la localidad.

“Como un distrito de Título I de zona céntrica pobre, nuestros estudiantes tienen acceso a un increíble sistema de apoyo educativo que les permite sentirse motivados con sus ideas y tener la guía que necesitan para alcanzar sus objetivos”, dijo Malissa Yabut, una de los asesores del grupo. “A nombre de los estudiantes y de la comunidad escolar de la Escuela Pública #28 en Jersey City, Nueva Jersey, extendemos nuestra sincera gratitud y apreciación a todos los participantes en el Lexus Eco Challenge”.

“Es el reconocimiento y el apoyo de la organización al trabajo de nuestros estudiantes en ciencia ambiental lo que nos impulsa a todos a hacer más por asegurar la preservación y la conservación de nuestro medio ambiente local y mundial”, agregó.

Los equipos ganadores del Gran Premio y del Primer Lugar que mejor respondieron a los desafíos ambientales se relacionan a continuación.

Desafío final

Estado, ciudad

Nombre de la escuela

Nombre del equipo

Resumen del proyecto

Escuela secundaria ganadora del Gran Premio

Ohio – Cleveland

Saint Joseph Academy

Enerjagers

Se concentran en reutilizar materiales en vez de utilizar la energía que se invierte en reciclarlos o en enviarlos al vertedero. Los estudiantes fabricaron velas con artículos viejos de cristal, creyones, cera de abejas y más, y divulgaron sus acciones.

Escuela secundaria ganadora del Primer Premio

Nueva York – Jericho

Escuela Secundaria Jericho

Powerfuels

Los estudiantes establecieron asociaciones con organizaciones internacionales, recogieron basura en su comunidad y la enviaron a una instalación para convertirla en combustible (tienen el propósito de hacer esto para el distrito escolar), produjeron un filme corto, organizaron un evento en Nueva York sobre su causa, y más.

TX – Dallas

Escuela de Ciencias e Ingeniería

3D Pneumatic
Aerator Creators

El equipo está trabajando con ingenieros civiles para finalizar sus propios sistemas de filtración y se asoció con el ex embajador en Nepal y otros para llevar sistemas de minifiltros y materiales educativos a la región para implementar métodos de seguridad del agua potable.

NM – Farmington

Escuela Preparatoria Navajo

 Navajo Prep Flying Eagles

Los Navajo Prep Flying Eagles se concentraron en las necesidades de las comunidades locales que tienen un alto índice de pobreza. Los estudiantes diseñaron y construyeron un prototipo de un sistema de calefacción y enfriamiento con energía solar y térmica que se podría usar en viviendas en una zona rural fuera de la red (para el cual prevén una aplicación global).

WA – Redmond

Escuela secundaria Tesla STEM

Operation Sustain

Operation Sustain (Operación Sostenible) se concentró en la educación sobre el clima. Los estudiantes se asociaron con una universidad local para que los ayudara a mejorar el juego de computadora sobre el clima que diseñaron, y produjeron e implementaron un nuevo currículo académico de ciencia ambiental basado en normas para aulas de escuela primaria y más.

Escuela intermedia ganadora del Gran Premio

Nueva Jersey – Jersey City

Escuela Christa McAuliffe (P.S. 28)

Plastic Elastic
3.0

Los estudiantes crearon el prototipo de un filtro para evitar que las microfibras entren en masas de agua y realizaron pruebas repetidas en su filtro con la esperanza de que lo instalen en lavanderías locales. Además, los estudiantes fabricaron y distribuyeron joyas hechas con bolsas plásticas recicladas.

Escuela intermedia ganadora del Primer Premio

Nueva York – Locust Valley

Escuela intermedia Locust Valley

Bottle Buddies

Los estudiantes contactaron a legisladores locales sobre la imposición de un cargo por usar bolsas plásticas, hicieron presentaciones, crearon una canción y un video de hip-hop para difundir su mensaje, recaudaron fondos para ayuda tras el huracán en Puerto Rico, y más.

Nueva Jersey – Jersey City

Escuela Christa McAuliffe (P.S. 28)

Styro-Terminators

Los estudiantes dirigieron una caminata comunitaria para recoger basura en la vía, con el fin de enfatizar los peligros ecológicos de la espuma de poliestireno (Styrofoam); crearon un Styro-digester, que usa larvas de escarabajos para reciclar espuma de poliestireno y consiguieron recipientes para su escuela con el fin de recoger espuma de poliestireno para reciclar o alimentar sus larvas de escarabajos. También hicieron una presentación a la Junta de Educación sobre eliminar bandejas de espuma de poliestireno de su comedor.

California – La Habra

Escuela intermedia Washington

WMS Tree Titans

Los estudiantes plantaron árboles en su comunidad que la sequía, especies invasoras y otros problemas habían destruido. Los estudiantes calculan que gracias a sus esfuerzos se plantarán 160 árboles este año en escuelas, en parques y en su anfiteatro local. El equipo está compartiendo sus ideas con contactos en Australia y Finlandia.

Escuela intermedia ganadora del Primer Premio

KY – Lexington

SCAPA at Bluegrass

The Hydro Heroes

El equipo organizó la limpieza de un arroyo cercano, que produjo nueve bolsas de basura no reciclable y casi 23 libras de latas y botellas reciclables de la fuente de agua. Se asociaron con varias grandes corporaciones y hablaron con legisladores en el Capitolio de su estado sobre la implementación de un sistema de depósito de botellas en todo el estado.

En los once años pasados, el Lexus Eco Challenge ha otorgado más de $5 millones en becas que han ayudado a más de 33,000 estudiantes de escuela intermedia y secundaria a ejercer un impacto en sus comunidades, aprender sobre el medio ambiente y mejorar su capacidad de trabajar en equipo.

El Lexus Eco Challenge también proporciona materiales educativos suplementarios, creados y distribuidos por Scholastic, para alentar a los maestros a integrar planes de clase creativos sobre el medio ambiente en sus aulas. Por el desafío de cada año, el sitio web tiene planes de lecciones e instrucciones para maestros, incluidas preguntas para ayudarlos a guiar una discusión sobre el tema del desafío del momento, datos sobre el tema, y pautas para un proyecto de clase específico.

El Lexus Eco Challenge forma parte de La Búsqueda de Potencial de Lexus (The Lexus Pursuit of Potential), una iniciativa filantrópica que genera hasta $3 millones en donaciones cada año para organizaciones que ayudan a edificar, moldear y mejorar la vida de los niños.

Lexus iniciará el 12º Lexus Eco Challenge anual de 2018-2019 este otoño con $500,000 en premios para estudiantes, maestros y escuelas elegibles. La información sobre cómo los estudiantes y los maestros pueden participar en los desafíos “Tierra y Agua” y “Aire y Clima” estará disponible este verano en www.scholastic.com/lexus.

La pasión de Lexus por un diseño audaz, una tecnología imaginativa y un desempeño estimulante permite a la marca de estilo de vida de lujo crear asombrosas experiencias para sus clientes. Lexus comenzó su viaje en 1989 con dos sedanes de lujo y un compromiso con la búsqueda de la perfección. Desde entonces, Lexus ha desarrollado su línea para responder a las necesidades de clientes internacionales de lujo en más de 90 países. En los Estados Unidos, los vehículos de Lexus se venden a través de 240 concesionarios que ofrecen una línea completa de vehículos de lujo. Con seis modelos que incorporan la tecnología Lexus Hybrid Drive, Lexus es el líder en híbridos de lujo. Lexus también ofrece seis modelos F SPORT y dos modelos de alto rendimiento F. Lexus tiene el compromiso de ser una marca visionaria que prevé el futuro para los clientes de lujo.

Nota a Editores: Información e imágenes de productos de Lexus están disponibles en nuestro sitio web para medios noticiosos http://LexusNewsroom.com.

Nancy Hubbell
469.292.4954
[email protected]

Audrey Lundy
469.292.5103
[email protected]

Tags

Related Images

Add to Cart

2017-2018 Eco Challenge Students Joel Trevor

2017-2018 Eco Challenge Plastic Elastic 3.0 05

Email Sign Up

Enter your email address below to sign up for email alerts.

*Indicates Required