El totalmente nuevo crossover Lexus UX llega a Nueva York para su debut en Norteamérica

 

- El nuevo crossover compacto está dotado de un atrevido diseño de "explorador urbano"

- Fabricado utilizando la nueva plataforma global GA–C

- Se trata del primer Lexus que ofrecerá un plan tipo suscripción

- Se presentará junto a paisaje urbano de Daniel Heidkamp en colaboración con RxArt

March 26, 2018
NUEVA YORK, 26 de marzo de 2018 -- Tras los recientes lanzamientos de su impactante sedán insignia LS y su vehículo utilitario de lujo RXL con tres filas de asientos, Lexus está abriendo una nueva puerta a la marca con el totalmente nuevo vehículo crossover de lujo compacto UX. Con debut en Norteamérica en la edición 2018 de la Feria Automovilística de Nueva York, el UX introduce un diseño nuevo y atrevido, nuevos y ultraeficientes sistemas de propulsión e innovadoras características de lujo.

"El primer Lexus UX de la historia ha sido diseñado para el explorador urbano moderno que busca una interpretación refrescante, contemporánea y dinámica de lo que significa conducir un auto de lujo", declaró Chika Kako, vicepresidenta ejecutiva de Lexus International e ingeniera principal del UX. "Diseñamos el UX para captar la atención de compradores de 30 a 40 años que buscan no solamente lo nuevo y lo emocionante, sino también lo que es relevante para su estilo de vida".

El Lexus UX 2019 se ofrecerá en dos opciones de sistema de propulsión: el UX 200 con tracción delantera introduce un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros acoplado a una nueva transmisión variable continua de cambio directo, mientras que el UX 250h utiliza una versión de ciclo Atkinson del mismo motor de gasolina de 2.0 litros con un nuevo sistema de conducción híbrido de cuarta generación y eAWD.

Un atrevido diseño acompañado de versatilidad urbana 
El UX deja una profunda impresión en un segmento caracterizado por temas de SUV convencionales. El impactante diseño, notable por sus prominentes y detalladas líneas y sus dramáticos guardabarros salientes delanteros y traseros, cubre una cabina centrada en el conductor y con amplio y relajante espacio para los pasajeros.

La distancia entre ejes, de 103.9 pulgadas, contribuye a una marcha estable y uniforme y al amplio espacio para los pasajeros, mientras que la compacta longitud total de 177 pulgadas y el radio de giro de 17.1 pies, el mejor de la categoría, le permiten al Lexus UX maniobrar con facilidad para entrar a los convenientes espacios de estacionamiento con el letrero de "solamente para compactos".

En la parte posterior, un tratamiento de estilo elegantemente sencillo contrasta marcadamente con los guardabarros salientes para dar énfasis a las dinámicas y sólidas cualidades de crossover del UX. Las luces traseras, que abarcan todo el ancho del auto, proyectan una distintiva imagen nocturna, formada por una secuencia de 120 diodos emisores de luz, que se estrecha hasta 3 milímetros en su parte más delgada, hacia el centro.

Una sólida base para el desempeño eficiente 
El Lexus UX 2019, compacto y permeado de actitud dinámica, posee una ingeniería que aporta "desempeño elegante" gracias a la primera aplicación de la plataforma Arquitectura Global – Compacta (Global Architecture – Compact, GA-C) de la marca. La superrígida estructura y el bajo centro de gravedad ayudan al UX a aportar una precisa maniobrabilidad y ejemplar comodidad de marcha al mismo tiempo.

La suspensión frontal MacPherson y la suspensión trasera tipo doble brazo oscilante han sido especialmente ajustadas para una mezcla de agilidad y comodidad urbanas en calles desgastadas. Hasta el detalle más pequeño como la calidad del aceite de los amortiguadores, los retenes de aceite y el control de la fricción en los amortiguadores fueron sometidos a múltiples pruebas para asegurar la calidad de marcha óptima. El sistema de dirección asistida eléctrico consta de un nuevo mecanismo de asistencia de la columna de dirección compacto y sumamente rígido que contribuye a proporcionar una respuesta inmediata y limpia a las maniobras del conductor y una sensación de dirección precisa.

El UX 200: motor de alta eficiencia y nueva transmisión variable continua de cambio directo 
Un cautivante desempeño y una elevada eficiencia de consumo de combustible son las tarjetas de presentación del nuevo motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros del UX 200. Aportando un máximo de 168 caballos de fuerza a las ruedas delanteras, el totalmente nuevo motor emplea avanzadas tecnologías como por ejemplo inyectores de combustible directos multiorificio, una bomba de aceite de capacidad variable continua y distribución de válvulas variable inteligente VVT-iE en el lado de admisión para alcanzar eficiencia térmica máxima de casi 40 %, un valor excepcional para un motor de vehículo de pasajeros.

Una nueva transmisión variable continua de cambio directo también se estrena en el UX 200. Combina el desempeño uniforme y con consumo eficiente de combustible de una transmisión variable continua convencional con la sensación más directa de una transmisión automática tradicional accionada por engranajes. Una transmisión variable continua convencional utiliza dos poleas variables, conectadas por una correa, para cambiar la relación de transmisión efectiva. La transmisión variable continua de cambio directo de Lexus agrega un tradicional juego de engranajes para arrancar desde una parada, lo cual le suministra al UX mayor aceleración lineal de manera más rápida. Dado que los engranajes reducen la necesidad de utilizar el mecanismo de poleas y correa de la transmisión variable continua en el rango inferior, se puede destinar una cuota mayor de la relación de velocidad de la transmisión variable continua al rango superior, lo cual ayuda al UX 200 a rendir un estimado de 33 millas por galón en la conducción combinada. En los modelos F SPORT se agregan paletas de cambio en el volante.

UX 250h: la última generación de tecnología híbrida 
Lexus introdujo el primer vehículo híbrido de lujo del mundo hace 15 años, y la marca continúa siendo el líder en los híbridos de lujo. El UX 250h 2019 resalta esa posición con un sistema de propulsión híbrido de nueva generación que aporta un cautivador desempeño y una ejemplar eficiencia en el consumo de combustible.

El UX 250h combina una versión de ciclo de Atkinson del motor de gasolina de 2.0 litros que posee el UX 200 con un sistema híbrido para una potencia proyectada de 176 caballos de fuerza del sistema total, y un estimado de 38 millas por galón combinadas. Optimizar el nivel de asistencia del motor eléctrico y las RPM del motor produce una sensación de aceleración lineal sin que el motor tenga que funcionar a altas revoluciones. La velocidad del motor se sincroniza con la velocidad del vehículo para crear una sensación de aceleración inmediata y continua.

 

Tracción en las cuatro ruedas para adaptarse a todas las situaciones 
El modelo UX 250h para Estados Unidos estará dotado de eAWD, que agrega un motor eléctrico al eje trasero. La distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero se optimiza automáticamente al acelerar, agarrar curvas o conducir por superficies resbaladizas.

Capaz de no solamente ajustar la distribución de potencia cuando las ruedas delanteras pierden agarre, la eAWD es lo suficientemente sofisticada como para mejorar la estabilidad al introducir resistencia o agregar potencia para ayudar a corregir una situación de sobreviraje o subviraje.

Conducción eficiente predictiva 
El UX 250h es el primer Lexus que ofrece conducción eficiente predictiva (Predictive Efficient Drive), un sistema que analiza los hábitos de conducción junto con las condiciones viales y del tránsito para optimizar la carga y la descarga de la batería híbrida.

Un elemento del sistema de conducción eficiente predictiva es el apoyo de desaceleración predictivo (Predictive Deceleration Support), que utiliza el conocimiento acumulado sobre el comportamiento de un conductor para predecir cuándo y dónde es probable que el vehículo disminuya la velocidad o pare. Por ejemplo, cuando el UX se acerca a un lugar donde el conductor ha desacelerado o parado en el pasado, y el conductor suelta el acelerador, el apoyo de desaceleración predictivo aumenta el frenado regenerativo, lo cual permite la recuperación de energía y la recarga más eficientes de la batería híbrida.

Otra función del sistema de conducción eficiente predictiva es el totalmente nuevo control de estado de carga (State of Charge, SOC) predictiva de la batería híbrida. Una novedad para cualquier híbrido Lexus, el sistema SOC utiliza datos del sistema de navegación para predecir los momentos óptimos para recargar la batería. Por ejemplo, si el sistema detecta que se acerca un tramo de descenso, utilizará energía adicional del motor eléctrico en la subida a la colina para conservar combustible y crear espacio en la batería para el exceso de energía regenerativa que será recapturado al descender la colina.

Tecnologías conectadas para los conductores digitales de hoy 
Para los conductores de hoy, estar conectados en la carretera es esencial, y por ello el UX lo facilita con varias características de tecnología estándares. Lexus se encuentra entre los primeros fabricantes de automóviles de lujo que ofrecen integración con Alexa de Amazon, por lo cual los conductores de UX le pueden pedir a Alexa que reproduzca música y medios, que lea libros de Kindle, y que controle aparatos del hogar inteligentes, entre otros pedidos.

Todos los modelos UX también contarán con funcionalidad telefónica Apple CarPlay como característica estándar. Una vez que un iPhone compatible se conecte mediante un cable USB, los conductores pueden tener acceso a Apple Music y mapas, pueden efectuar llamadas telefónicas, y pueden enviar y recibir mensajes mediante la pantalla multimedia, o por control de voz mediante Siri.

Seguridad
El UX, la nueva puerta a la marca, ofrecerá el Sistema de Seguridad Lexus+ (Lexus Safety System+) como equipo estándar. Incluye avanzadas tecnologías de seguridad como por ejemplo ayuda de trazado de carril (Lane Tracing Assist), control de crucero asistido por radar dinámico (Dynamic Radar Cruise Control), luces largas automáticas, ayuda con señalizaciones y un sistema de precolisión que puede reconocer peatones de noche. Además, la capacidad de radar del sistema precolisión se ha ampliado para permitir durante el día la detección de ciclistas, usuarios de las vías que están involucrados en una elevada cifra de accidentes de tránsito.

 

Una nueva forma de tener acceso a un Lexus
Cuando el UX salga a la venta en diciembre de 2018, habrá una nueva opción aparte de los procesos habituales de compra y arrendamiento. Por primera vez en la historia de Lexus, se ofrecerá el UX mediante un sistema de suscripción. Los detalles se anunciarán en fecha más cercana a la fecha de salida a la venta del UX.

El UX y RxArt juntos en Nueva York
El debut del Lexus UX en Norteamérica se conmemorará con una obra de arte urbano única encargada por Lexus en colaboración con RxArt, organización sin fines de lucro que ayuda a los niños a enfrentar enfermedades graves al llevar el arte a los hospitales donde se encuentran. Daniel Heidkamp, reconocido artista de Brooklyn, realizará la obra que se exhibirá junto al UX en un evento previo a la Feria Automovilística de Nueva York. Luego del evento, la obra de Heidkamp se readaptará para su exhibición en un centro para el cáncer infantil en la ciudad de Nueva York.

DISPONIBILIDAD
La producción del UX 200 y el UX 250h comenzará este otoño y los modelos saldrán a la venta en Estados Unidos en diciembre. La información sobre precios se anunciará en fecha más cercana a la fecha de salida a la venta.

 

UX 200

UX 250h

Motor

DOHC 4 cilindros en línea

DOHC 4 cilindros en línea

Cilindrada

1986cc

1986cc

Potencia máxima

168 caballos de fuerza

141 caballos de fuerza

Torque máximo

151 libras/pie

133 libras/pie

Potencia del motor eléctrico

N/A

118 caballos de fuerza

Potencia del sistema total

N/A

176 caballos de fuerza

 

Longitud total

177.0 pulgadas

Ancho total

72.4 pulgadas

Altura total

60.6 pulgadas

Distancia entre ejes

103.9 pulgadas

Radio de giro

17.1 pies

La pasión de Lexus por el diseño valiente, la tecnología imaginativa y el desempeño estimulante le permite a la marca de estilo de vida de lujo crear increíbles experiencias para sus clientes. Lexus comenzó su trayectoria en 1989 con dos sedanes de lujo y el compromiso de buscar la perfección. Desde entonces, Lexus ha desarrollado su alineación para satisfacer las necesidades de los clientes de la categoría de lujo globales de más de 90 países. En Estados Unidos, los vehículos Lexus se venden mediante 240 concesionarios que ofrecen una gama completa de vehículos de lujo. Gracias a sus seis modelos que incorporan la conducción híbrida Lexus (Lexus Hybrid Drive), Lexus es el líder de los híbridos de lujo. Lexus también ofrece seis modelos F SPORT y dos modelos F de alto desempeño. Lexus tiene el compromiso de ser una marca visionaria que anticipa el futuro para los clientes de la categoría de lujo.

Nota para los editores: Información e imágenes sobre los productos Lexus están disponibles en la Internet mediante nuestro sitio web para medios noticiosos http://LexusNewsroom.com.
Media Contacts
 

Nancy Hubbell

Ed Hellwig

469.292.4954

469.292.1165

Nancy.Hubbell@lexus.com

Edward.Hellwig@lexus.com

Tags
lexus nyias ux concept

< back

Related Photos

Lexus UX200 001
Lexus UX200 001

Lexus UX200 001

Making its North American debut at the 2018 New York Auto Show, the UX introduces a bold new design, ultra-efficient new powertrains and innovative luxury features.
Download Low Res. Download High Res.

Related Albums

2019 Lexus UX Crossover (Photos)

View Album
You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.